Trabajar desde casa ¿Es todo tan maravilloso cómo lo pintan?

segmentación de mercado

Últimamente oigo que todo el mundo piensa que es la panacea trabajar desde casa. Sin embargo, esa realidad no es tan veraz como muchos creen, por lo que vamos a tratar de hacer veros información cómo es trabajar desde casa realmente y qué conlleva hacerlo de esta manera ¿Será tan maravilloso como todo el mundo cree?

Confundir oficina con tu casa

El principal problema al que se enfrentan todos los que trabajan en casa es que, al fin y al cabo, estás en tu propia casa. Por tanto, si no creas un espacio de trabajo, encenderás la tele, acudirás al baño frecuentemente, por no hablar de las visitas a la nevera. Si decides utilizar tu propio escritorio donde juegas a los videojuegos, al final no trabajarás.

Tú eres tu propio jefe, pero no te pases

El ser tu propio jefe está bien, pero a veces perdemos la perspectiva de lo que realmente está ocurriendo, por lo que hay que tener en cuenta ciertas cosas. Si eres emprendedor, tienes una empresa, aunque no sea física, ni sea palpable. Esto significa que tienes unas responsabilidades, unas obligaciones que cumplir, así que no te confíes.

Ruido

Uno de los grandes inconvenientes de trabajar en tu propia casa es tener que soportar, diariamente, ruidos en la calle, en la casa de tu vecino, etc. Pensad que las oficinas, normalmente, están aisladas correctamente para que sólo se escuche lo que hay en el interior. En nuestro hogar, no ocurre esto, por lo que será más molesto y la concentración menor.

Levantarse a trabajar

El deber de desplazarnos a nuestro puesto de trabajo hace que nos levantemos con mayor facilidad que si nuestro puesto de trabajo está a escasos metros de la cama. Esto me ha ocurrido a mí, personalmente, ya que no te levantas con la misma idea de la cama y puedes dormir un poco más porque no tienes que ir a ningún lado.

No tener compañeros

Parecerá una tontería, pero el no tener a nadie con quien compartir tus descansos o charlar de manera esporádica, afecta. El ser humano, normalmente, necesita socializar y encontrarse en un entorno en el que no se encuentre solo. Por otro lado, si eres asocial, no te preocupes porque trabajar desde casa es la solución a tus problemas.

  Organización

Ordinariamente, la organización es bastante peor que la que encontramos en una empresa bien formada. Hasta que no nos demos cuenta, ni usaremos Microsoft Excel, ni ninguna herramienta que pueda organizar y planificar todo nuestro trabajo. Aunque, bueno, eso es más de ser emprendedor que de otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *